Claves para iluminar el salón

El salón es una de las habitaciones más importantes de toda la casa y es que se trata de una habitación en donde más parte del día se pasa. Ya sea para ver la televisión, leer un libro, una charla en familia y en algunas ocasiones, comer, el salón es una de las estancias donde más actividades se llevan a lo largo del día. Por esta razón principalmente, uno de los aspectos más importantes es iluminar el salón de forma correcta por lo que vamos a ofrecer una serie de consejos para conseguir una mejor iluminación.

Claves para iluminar el salón

La importancia de contar con una buena iluminación

En primer lugar, uno de los aspectos principales, es contar con unas lámparas y bombillas de calidad. En este caso, existen una serie de productos que resultan más efectivos que otros a la hora de conseguir luminosidad por lo que lo más recomendado es adquirir estos productos en tiendas especializadas en iluminación, como LionsHome, en lugar de en tiendas de descuento o bazares en donde más populares son.

Las razones son simples y es que una luz de calidad, hará que nos sintamos mucho mejor, mientras que con una luz que sea más tenue, además de contar con una peor visión, podemos terminar a lo largo del día con la vista cansada. Esto está estudiado y se aplica a muchos ámbitos de trabajo en donde una buena iluminación, es clave para que el trabajador rinda mucho más debido a que no tiene que forzar la vista, en nuestro salón, para estar más cómodos, la idea es la misma.

La importancia de contar con una buena iluminación

Regular la iluminación

Ahora gracias a la tecnología, podemos contar con lámparas LED que además de ser bastante más baratas, tienen una eficiencia energética mucho más sofisticada, por lo que podemos conseguir un ahorro bastante considerable a final de mes. Pero más allá de este ahorro económico, lo que nos interesa es el confort que nos pueden ofrecer y es que estas luces se caracterizan entre otras razones, por poder regularse según la necesidad que tengamos de iluminación.

Esto es bastante importe y le dota de una mayor utilidad a nuestro salón, ya que con la misma lámpara y bombillas, podemos regular la intensidad de la luz en la estancia para hacer que luzcan más, cuando por ejemplo estamos comiendo o leyendo, o que sea una luz más tenue cuando estamos viendo la televisión.

Regular la iluminación

Proyectar la luz en los principales focos de interés

Dentro del salón, también pasamos más tiempo en una determinada parte del mismo, como por ejemplo pueden ser los sillones o el sofá. En este sentido, contar con luz proyectada hacia los mismos, resulta mucho más importante que contar con una iluminación en general ya que habitualmente, estaremos sentado sobre estos y estaremos buscando el poder estar cómodos y no en penumbras constante.

Por este motivo, es importante centrar la iluminación de acuerdo a estos elementos.

Proyectar la luz en los principales focos de interés

La distribución del salón

Por último, la distribución del salón es importante de cara a la colocación de los focos de luz. Si nos encontramos con elementos altos como puede ser por ejemplo una estantería o librería, tenemos que tener cuidado con la sombra que pueden proyectar sobre el resto de la habitación.

De esta forma, la colocación de la iluminación es un aspecto necesario, por lo que podemos elevar todo lo posible la iluminación en el techo o contar con diferentes luces de apoyo, a modo de lamparitas en alguna mesa, en el caso de necesitar una iluminación auxiliar para cada momento en particular. Una buena distribución del salón, nos hará sacar un mayor partido a nuestras luces, por lo que jugar con la decoración del mismo, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de iluminar el mismo.

You may also like

Leave a comment