Blog

Tendencias de estilo y usos

Claves para iluminar el salón

El salón es una de las habitaciones más importantes de toda la casa y es que se trata de una habitación en donde más parte del día se pasa. Ya sea para ver la televisión, leer un libro, una charla en familia y en algunas ocasiones, comer, el salón es una de las estancias donde más actividades se llevan a lo largo del día. Por esta razón principalmente, uno de los aspectos más importantes es iluminar el salón de forma correcta por lo que vamos a ofrecer una serie de consejos para conseguir una mejor iluminación.

Claves para iluminar el salón

La importancia de contar con una buena iluminación

En primer lugar, uno de los aspectos principales, es contar con unas lámparas y bombillas de calidad. En este caso, existen una serie de productos que resultan más efectivos que otros a la hora de conseguir luminosidad por lo que lo más recomendado es adquirir estos productos en tiendas especializadas en iluminación, como LionsHome, en lugar de en tiendas de descuento o bazares en donde más populares son.

Las razones son simples y es que una luz de calidad, hará que nos sintamos mucho mejor, mientras que con una luz que sea más tenue, además de contar con una peor visión, podemos terminar a lo largo del día con la vista cansada. Esto está estudiado y se aplica a muchos ámbitos de trabajo en donde una buena iluminación, es clave para que el trabajador rinda mucho más debido a que no tiene que forzar la vista, en nuestro salón, para estar más cómodos, la idea es la misma.

La importancia de contar con una buena iluminación

Regular la iluminación

Ahora gracias a la tecnología, podemos contar con lámparas LED que además de ser bastante más baratas, tienen una eficiencia energética mucho más sofisticada, por lo que podemos conseguir un ahorro bastante considerable a final de mes. Pero más allá de este ahorro económico, lo que nos interesa es el confort que nos pueden ofrecer y es que estas luces se caracterizan entre otras razones, por poder regularse según la necesidad que tengamos de iluminación.

Esto es bastante importe y le dota de una mayor utilidad a nuestro salón, ya que con la misma lámpara y bombillas, podemos regular la intensidad de la luz en la estancia para hacer que luzcan más, cuando por ejemplo estamos comiendo o leyendo, o que sea una luz más tenue cuando estamos viendo la televisión.

Regular la iluminación

Proyectar la luz en los principales focos de interés

Dentro del salón, también pasamos más tiempo en una determinada parte del mismo, como por ejemplo pueden ser los sillones o el sofá. En este sentido, contar con luz proyectada hacia los mismos, resulta mucho más importante que contar con una iluminación en general ya que habitualmente, estaremos sentado sobre estos y estaremos buscando el poder estar cómodos y no en penumbras constante.

Por este motivo, es importante centrar la iluminación de acuerdo a estos elementos.

Proyectar la luz en los principales focos de interés

La distribución del salón

Por último, la distribución del salón es importante de cara a la colocación de los focos de luz. Si nos encontramos con elementos altos como puede ser por ejemplo una estantería o librería, tenemos que tener cuidado con la sombra que pueden proyectar sobre el resto de la habitación.

De esta forma, la colocación de la iluminación es un aspecto necesario, por lo que podemos elevar todo lo posible la iluminación en el techo o contar con diferentes luces de apoyo, a modo de lamparitas en alguna mesa, en el caso de necesitar una iluminación auxiliar para cada momento en particular. Una buena distribución del salón, nos hará sacar un mayor partido a nuestras luces, por lo que jugar con la decoración del mismo, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de iluminar el mismo.

Características de los diferentes sistemas de riego

Tener un jardín o un huerto nos puede aportar muchas satisfacciones pero, por supuesto, también requiere que le dediquemos a plantas, árboles y arbustos los mejores cuidados. Una de las mejores cosas que puedes hacer para facilitar y mejorar el mantenimiento y el cuidado de tus plantas es instalar un sistema de riego adecuado, ya que te ahorrará trabajo y te ayudará a no gastar agua en exceso. Eso sí, los sistemas de riego se instalan antes de colocar cualquier trabajo de paisajismo (césped, plantas…).

Así que si tienes pensado instalar un jardín en tu hogar, quizá te interese conocer los diferentes tipos de sistemas de riego que existen en el mercado. Te los enumeramos a continuación.

Aspersores y difusores

Los sistemas más habituales son los que llevan aspersores (radio de difusión de agua de 6 metros) o difusores (radio de difusión de agua de entre 2 y 5 metros). Además, también podemos dividir los aspersores entre emergentes, que son los que salen cuando se activan y se guardan cuando se apagan; y los móviles, los clásicos que se ponen en la boca de la manguera y se pinchan en el suelo.

Características de los diferentes sistemas de riego - Aspersores y difusores

Riego subterráneo

Por otro lado, podemos encontrar el sistema de riego subterráneo, que consiste en colocar una serie de tuberías enterradas a una profundidad de entre 5 y 50 centímetros. Hay que tener en cuenta que de esta manera se ahorra una gran cantidad de agua y se evita la proliferación de malas hierbas.

Además, permite reciclar las aguas residuales sin que molesten los olores. Eso sí, hay que vigilar que no haya problemas con la cal del agua y con las raíces de los arbustos y árboles.

Riego por goteo

En lugares donde escasea el agua la mejor opción es el riego por goteo, en el que el liquido, que sale de unos dispositivos llamados emisores, llega hasta la misma base de las plantas. Es el sistema ideal para jardineras y jardines extensos. Aunque es un método ecológico y no encharca el terreno, los emisores pueden atascarse con la cal y las impurezas.

Características de los diferentes sistemas de riego - Riego por goteo

Otros sistemas

Además de los anteriores, podemos encontrar mangueras exudantes, de superficie porosa para terrenos secos y arenosos: microaspersores, ideales para pequeñas extensiones; y la clásica manguera de toda la vida.

Por supuesto, también existen los sistemas de riego automáticos, que se pueden programar e, incluso, disponen de sensores de humedad que se activan cuando la tierra necesita agua.

Si te gustan los colores, aquí te dejamos una inspiración

 

Si bien la decoración por colores depende mucho de la temporada del año, también es cierto que los colores claros o brillantes pueden ayudar a visualizar un ambiente más fresco y luminoso, además de ayudar a complementar tu estilo.

Puedes optar por acabados en cemento o colores neutros, maderas y para complementar elementos naturales, para dar un estilo relajado sin dejar de lado lo moderno.

Ambientes con fondos claros y lisos complementados con detalles coloridos en piezas de decoración.

 

 

 

Sistemas de riego innovadores

Hoy en día cuidar del agua es sumamente importante ya que es un liquido vital, por ello aquí te presentamos algunos sistemas de riego innovadores que ahorran agua.

 

Microaspersión:

El agua es proyectada en forma de lluvia fina con el fin de cubrir todo el terreno.

Goteo:

El agua es filtrada directamente sobre la tierra, permitiendo el ahorro de agua liberada.

 

Multicompuertas:

Conduce y distribuye el agua de riego dentro de la tierra ayudando a economizarla.

Lo que debes saber si deseas adquirir un tinaco

Hay ciertas cosas que debes saber al comprar e instalar un tinaco, y nosotros te las decimos aquí.

Al comprar un tinaco, no importa la marca, debe traer consigo los siguientes materiales

  • Válvula de llenado y flotador para que el agua no rebase su capacidad o nivel óptimo.
  • Filtro que evite la entrada de tierra o sedimentos. -Jarro de aire que debe estar a la misma altura del tinaco y su función es desalojar el aire contenido en las tuberías de agua.
  • Multiconector reforzado: este permite realizar la limpieza del tinaco y evitar fugas.
  • Tapa
  • Conector universal con reductor a 1” ó ¾”, el cual también incluye tornillo de desagüe.
  • Debe disponer de una serie de herramientas básicas como estas: llave ajustable tipo perico y cinta teflón.

Ubicación del tinaco

  • Sobre el techo: Si el agua llega a su vivienda con suficiente presión, como para que fácilmente llegue al techo de la casa, se puede instalar el tinaco sobre una parte plana del techo.
  • En una estructura o base alta: Si el agua no le llega con suficiente presión la colocación del tinaco debe hacerse en una estructura entre 1 metro de altura y 1,5 metros no más alto ya que por la baja presión el agua del acueducto no logrará llenarlo.

Recomendaciones para la instalación de un tinaco

  • Es importante que el jarro y el tinaco estén a la misma altura.
  • La salida puede estar como máximo a 3/4 o 1.
  • Después de instalar el tinaco se debe verificar que no tenga ninguna fuga de agua en las conexiones que se han realizado.

Tendencias en baños

Actualmente uno de los aspectos que más influyen para comprar o remodelar una casa son los baños, pues poco a poco se han convertido en un espacio muy personal para tomar un momento de relajación.

Diseñarlos o remodelarlos requiere de gran planificación y si piensas hacerle una modificación aquí te dejamos las ultimas tendencias en baños como inspiración

 

 

 

 

 

Con motivo de la presentación de su colección 2017, Vitromex presentó como invitadas en el marco de la Expo Cihac a las diseñadoras de interiores Ofelia Uribe y Erica Krayer quienes destacan por realizar proyectos residenciales, de hotelería y oficinas, en los cuales ha colaborado la firma de manufactura cerámica como proveedor de productos de alta calidad.

 

 

Tips para iluminar tus espacios

Cuando de iluminación se trata debemos asegurarnos que sea la adecuada para cada espacio pues de esto dependerá que el ambiente se vea armónico y no triste u oscuro.

A continuación te presentamos algunas opciones para iluminar algunos espacios.

Espacios Amplios

Es importante tener una luz de techo que pueda cubrir todo el espacio pero sin ser directa y para complementarla y no dejar rincones oscuros se deberá recurrir a las luces puntuales incandescentes en diferentes puntos como muebles o cuadros para generar un equilibrio.

La sala de TV

Es importante que la iluminación en este espacio sea ligera para que no se refleje en el televisor. Es recomendable que sea con lamparas de mesa o piso.

El baño

En este espacio es mucho mejor poner una iluminación lo más parecida a la natural y e iluminar cada lado del espejo para evitar las sombras que podamos proyectar.

Las tendencias de este año para decorar tu espacio

Desing Thinking

La principal característica de esta tendencia es que busca dar funcionalidad a los muebles para resolver problemáticas de espacio y orden.

Simplicidad

Las lineas rectas y geometricas como cuadadros o rectángulos serán los protagonistas de esta tendencia. Combinado con colores neutros dará una apariencia de orden y modernidad.

Frases

Esta tendencia intenta convertir el espacio en algo mas personal, con frases en almohadas, en cuadros decorativos e incluso para resaltar lugares pequeños sin hacerlos ostentosos.