Si te gustan los colores, aquí te dejamos una inspiración

 

Si bien la decoración por colores depende mucho de la temporada del año, también es cierto que los colores claros o brillantes pueden ayudar a visualizar un ambiente más fresco y luminoso, además de ayudar a complementar tu estilo.

Puedes optar por acabados en cemento o colores neutros, maderas y para complementar elementos naturales, para dar un estilo relajado sin dejar de lado lo moderno.

Ambientes con fondos claros y lisos complementados con detalles coloridos en piezas de decoración.

 

 

 

Sistemas de riego innovadores

Hoy en día cuidar del agua es sumamente importante ya que es un liquido vital, por ello aquí te presentamos algunos sistemas de riego innovadores que ahorran agua.

 

Microaspersión:

El agua es proyectada en forma de lluvia fina con el fin de cubrir todo el terreno.

Goteo:

El agua es filtrada directamente sobre la tierra, permitiendo el ahorro de agua liberada.

 

Multicompuertas:

Conduce y distribuye el agua de riego dentro de la tierra ayudando a economizarla.

Lo que debes saber si deseas adquirir un tinaco

Hay ciertas cosas que debes saber al comprar e instalar un tinaco, y nosotros te las decimos aquí.

Al comprar un tinaco, no importa la marca, debe traer consigo los siguientes materiales

  • Válvula de llenado y flotador para que el agua no rebase su capacidad o nivel óptimo.
  • Filtro que evite la entrada de tierra o sedimentos. -Jarro de aire que debe estar a la misma altura del tinaco y su función es desalojar el aire contenido en las tuberías de agua.
  • Multiconector reforzado: este permite realizar la limpieza del tinaco y evitar fugas.
  • Tapa
  • Conector universal con reductor a 1” ó ¾”, el cual también incluye tornillo de desagüe.
  • Debe disponer de una serie de herramientas básicas como estas: llave ajustable tipo perico y cinta teflón.

Ubicación del tinaco

  • Sobre el techo: Si el agua llega a su vivienda con suficiente presión, como para que fácilmente llegue al techo de la casa, se puede instalar el tinaco sobre una parte plana del techo.
  • En una estructura o base alta: Si el agua no le llega con suficiente presión la colocación del tinaco debe hacerse en una estructura entre 1 metro de altura y 1,5 metros no más alto ya que por la baja presión el agua del acueducto no logrará llenarlo.

Recomendaciones para la instalación de un tinaco

  • Es importante que el jarro y el tinaco estén a la misma altura.
  • La salida puede estar como máximo a 3/4 o 1.
  • Después de instalar el tinaco se debe verificar que no tenga ninguna fuga de agua en las conexiones que se han realizado.

Tendencias en baños

Actualmente uno de los aspectos que más influyen para comprar o remodelar una casa son los baños, pues poco a poco se han convertido en un espacio muy personal para tomar un momento de relajación.

Diseñarlos o remodelarlos requiere de gran planificación y si piensas hacerle una modificación aquí te dejamos las ultimas tendencias en baños como inspiración

 

 

 

 

 

Con motivo de la presentación de su colección 2017, Vitromex presentó como invitadas en el marco de la Expo Cihac a las diseñadoras de interiores Ofelia Uribe y Erica Krayer quienes destacan por realizar proyectos residenciales, de hotelería y oficinas, en los cuales ha colaborado la firma de manufactura cerámica como proveedor de productos de alta calidad.

 

 

Tips para iluminar tus espacios

Cuando de iluminación se trata debemos asegurarnos que sea la adecuada para cada espacio pues de esto dependerá que el ambiente se vea armónico y no triste u oscuro.

A continuación te presentamos algunas opciones para iluminar algunos espacios.

Espacios Amplios

Es importante tener una luz de techo que pueda cubrir todo el espacio pero sin ser directa y para complementarla y no dejar rincones oscuros se deberá recurrir a las luces puntuales incandescentes en diferentes puntos como muebles o cuadros para generar un equilibrio.

La sala de TV

Es importante que la iluminación en este espacio sea ligera para que no se refleje en el televisor. Es recomendable que sea con lamparas de mesa o piso.

El baño

En este espacio es mucho mejor poner una iluminación lo más parecida a la natural y e iluminar cada lado del espejo para evitar las sombras que podamos proyectar.

Las tendencias de este año para decorar tu espacio

Desing Thinking

La principal característica de esta tendencia es que busca dar funcionalidad a los muebles para resolver problemáticas de espacio y orden.

Simplicidad

Las lineas rectas y geometricas como cuadadros o rectángulos serán los protagonistas de esta tendencia. Combinado con colores neutros dará una apariencia de orden y modernidad.

Frases

Esta tendencia intenta convertir el espacio en algo mas personal, con frases en almohadas, en cuadros decorativos e incluso para resaltar lugares pequeños sin hacerlos ostentosos.