Como ahorrar agua en tu baño. Fase 1: Sanitario

Según la Organización de las Naciones Unidas, una persona necesita entre 50 y 100 litros de agua al día para sus necesidades básicas.

Es alarmante que en México el promedio de consumo de agua por persona sea mayor a 200 litros diarios, lo equivalente a más de 10 garrafones de agua. [1]

Regularmente el sitio donde más agua se desperdicia es en el baño, sobre todo si el sanitario es antiguo y gasta de 10 a 18 litros por descarga*. Tomando en cuenta que al día cada persona realiza alrededor de 5 descargas, podemos gastar hasta 90 litros de agua diariamente sólo en el escusado.

¿Qué debes hacer?

Elegir un sanitario ahorrador: Al comprar tu sanitario, cerciórate de que su consumo de agua por descarga sea menor a 6 litros, esto te garantiza un ahorro de hasta 30 litros diarios por persona, lo que significa que al año cada persona estaría ahorrando de 7,000 a 21,900 litros de agua por año*.

Si quieres ahorrar aún más, puedes cambiar tu sanitario por uno con descarga dual con el que podrás usar sólo el agua que necesites para que el inodoro quede completamente limpio después de cada uso, y el ahorro será incluso mayor: 9,400 a 26,000 litros por año.

Un sanitario URREA con descarga dual te ofrece una descarga de 3 litros para líquidos y 4.8 litros para sólidos. Suponiendo que cada persona acciona diariamente dos descargas sólidas y tres líquidas, el consumo de agua sería de 6,789 litros por persona por año.

Cuanto menor sea la descarga del sanitario, mayor será el ahorro de agua. Lo cual agradecerán el planeta y tu bolsillo.


[1] (Agua.org.mx, 2017)

El ahorro se calcula sobre sanitarios de 10 y de 18 litros, los cuales sólo pueden ser modelos anteriores al 2001, ya que la NOM-009-CNA-2001 dicta que, a partir de 2001, los sanitarios deben tener un consumo máximo de 6 litros por descarga.

You may also like

Con motivo de la presentación de su colección 2017, Vitromex presentó como invitadas en el marco de la Expo Cihac a las diseñadoras de interiores Ofelia Uribe y Erica Krayer quienes destacan por realizar proyectos residenciales, de hotelería y oficinas, en los cuales ha colaborado la firma de manufactura cerámica como proveedor de productos de alta calidad.

   

Leave a comment